Yo Quiero la Paz del Mundo, un camino de comunicación para la paz

A través de pequeñas cosas, podemos crear acciones concretas. 

De un spot radiofónico a un movimiento, de un movimiento a una organización, para crear caminos hacia la Paz. ¨Yo Quiero la Paz del Mundo¨ un spot radiofónico de paz producido con un formato muy sencillo por Diego Martínez, para fomentar la cultura de paz en los medios de comunicación, se ha convertido en una organización en pro de paz.

Breve Historia

En 2013 Diego Martínez, en ese entonces de 16 años de edad, creo un Spot Radiofónico, el cual lo hizo participe en el Concurso Global de Radio Signis 2013 (por sus siglas en inglés, es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación).

El spot de Martínez fue elaborado para crear en las nuevas generaciones conciencia en el mundo creando una cultura de paz a través de los medios de comunicación. Un día como hoy, 27 de febrero 2014, fue anunciado Ganador de los premios Signis. Primer lugar Guatemala; segundo, Kenia; y tercero, Venezuela. Estos spot radiofónicos se han transmitido en distintas radios del mundo, especialmente en Bruselas, Roma, Guatemala y Centroamérica. El premio Signis le fue entregado a Diego en diciembre de 2014, en el Concilio para la Comunicación del Vaticano por el presidente del PCCS Mons. Claudio Maria Celli, en presencia del Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfonso Matta Fahsen (2014); y del Director de los Servicios de SIGNIS en Roma, P. Fabrizio Colombo.

En el diálogo del spot de paz, se aprecian voces de niños y niñas, expresando su sentir y deseo de paz en el mundo. Su simpatía es sobre aquella voz grabada diciendo ¨Paz en el mundo¨ , repetitivamente en varios idiomas, (español, italiano, inglés, francés); muestra la cercanía del pueblo guatemalteco con la voz de un niño alzando su voz al mundo desando la Paz, desafiándonos a querer actuar en pro de la Paz.

El Spot radiofónico ¨Yo Quiero la Paz del Mundo¨, creado por Diego Martínez, ha sido una de las creaciones de formatos más sencillos, pero ha sido inspiración para crear un camino de comunicación para la Paz.

Hoy celebramos este día pues ha sido inspiración para Diego, crear iniciativas por la Paz en distintos países del mundo, a raíz de esto ¨Yo Quiero la Paz del Mundo¨, en 2015 se instituyo como movimiento internacional, para promover la Paz por medio de Jornadas de Oración; en 2019 se fundó como asociación no lucrativa con sede en Guatemala, para tomar acciones para construir La Paz y vivir por La Paz, a través de apostolados, ayudas sociales y humanitarias, educación, comunicación, entre otros. Hoy Martínez es el Presidente y Fundador de Yo Quiero la Paz del Mundo.

Anuncio de premio Signis 2013

https://www.facebook.com/signiscompetitions/posts/377614215711881

Entrega de premio

https://www.facebook.com/DiegoMartinezGt/posts/1912679522296908

Escucha el Spot Yo Quiero la Paz del Mundo